martes, 19 de noviembre de 2013

"Saylor sacó la pistola y, tras subir a tientas por las escaleras, entró en aquella habitación, débilmente iluminada desde la calle. Allí no había nadie. 
Entonces oyó pisadas en la habitación de al lado y entró en ella. Todo estaba oscuro y en silencio. Con el pie golpeó un objeto que había en el suelo, se arrodillo y lo tocó con la mano. Era una cabeza humana, de mujer. tras agarrarla de los cabellos aquel tipo de nervios de acero regresó a la habitación de abajo y acercó la cabeza a la ventana para examinarla atentamente. Mientras de dedicaba a ello fue consciente del rápido abrir y cerrar de la puerta de entrada y de las pisadas que se oían a su alrededor. Al apartar la vista de ese objeto fantasmal, se encontró rodeado por una multitud de hombres y mujeres a los que apenas podía ver; la habitación estaba inundada de ellos. Entonces creyó que la gente había entrado.
- Señoras y caballeros- dijo con seriedad- ustedes me están viendo en unas circunstancias sospechosas, pero...... "  
                                                        "Algunas casas encantadas"   de  Ambroce Bierce



Partint del relat sencer d'Ambroce Bierce surt la meva proposta per il·lustrar una història ambientada al S. XIX, als E.E. U.U. de la guerra civil. 
On jugant amb colors i prespectives multiples he volgut mantenir una atmosfera desconcertant. I on jugant amb la jerarquització dels elements, la síntesis, i la abstracció en alguns elements he volgut apropar aquest autor i el seu relat als publics mes joves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario