jueves, 21 de noviembre de 2013

Mi táctica y estrategia

Mi táctica es 
            mirarte 
aprender como sos 
quererte como sos

mi táctica es 
            hablarte 
y escucharte 
construir con palabras 
un puente indestructible

mi táctica es 
quedarme en tu recuerdo 
no sé cómo             ni sé 
con qué pretexto 
pero quedarme en vos

mi táctica es 
            ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
            ni abismos

mi estrategia es 
en cambio 
más profunda y más 
              simple

mi estrategia es 
que un día cualquiera 
no sé cómo             ni sé 
con qué pretexto 
por fin             me necesites


Mario Benedetti






Angelino

martes, 19 de noviembre de 2013

Compañeras

Soledad. 
Descansaba unos instantes buscando soledad, esperando que las estrellas alumbraran con su linternita. Cuando casi podía alcanzarlas, desaparecían tras el horizonte infinito.
Libertad.

Pertenecíamos a otro mundo, un mundo de añil y violeta, donde el viento era capaz de transportarnos allá donde soplara.

Equilibrio.

Paseábamos. Me gustaba comenzar por la vía abandonada. Subirme sobre el viejo y oxidado metal, convertirme en equilibrista y poner en orden mis pensamientos.
Nostalgia.

El tiempo no es más que una mera ilusión, nuestra esencia, tu presencia, permanecerá unida. Puedes volar al infinito. Allá donde vayas compañera, has sido, eres y seras. Bienvenida a tu nuevo viaje.
Regreso.

Cada persona tiene diferentes razones para emprender un viaje, puede que yo también tuviera las mías. Pero después de caminar caminos que convergen, que se cruzan, que buscan otros caminos, por fin, vuelvo a casa

"Saylor sacó la pistola y, tras subir a tientas por las escaleras, entró en aquella habitación, débilmente iluminada desde la calle. Allí no había nadie. 
Entonces oyó pisadas en la habitación de al lado y entró en ella. Todo estaba oscuro y en silencio. Con el pie golpeó un objeto que había en el suelo, se arrodillo y lo tocó con la mano. Era una cabeza humana, de mujer. tras agarrarla de los cabellos aquel tipo de nervios de acero regresó a la habitación de abajo y acercó la cabeza a la ventana para examinarla atentamente. Mientras de dedicaba a ello fue consciente del rápido abrir y cerrar de la puerta de entrada y de las pisadas que se oían a su alrededor. Al apartar la vista de ese objeto fantasmal, se encontró rodeado por una multitud de hombres y mujeres a los que apenas podía ver; la habitación estaba inundada de ellos. Entonces creyó que la gente había entrado.
- Señoras y caballeros- dijo con seriedad- ustedes me están viendo en unas circunstancias sospechosas, pero...... "  
                                                        "Algunas casas encantadas"   de  Ambroce Bierce



Partint del relat sencer d'Ambroce Bierce surt la meva proposta per il·lustrar una història ambientada al S. XIX, als E.E. U.U. de la guerra civil. 
On jugant amb colors i prespectives multiples he volgut mantenir una atmosfera desconcertant. I on jugant amb la jerarquització dels elements, la síntesis, i la abstracció en alguns elements he volgut apropar aquest autor i el seu relat als publics mes joves.

martes, 12 de noviembre de 2013

ALGUNES CASES ENCANTADES





Mala idea


Creixement sospitós



Camp (i qui pugui)



Casa d'invitats




Circumstancies extranyes

Sant

Fill


Pare


Esperit




Aqui teniu les repros finals del meu treball per a Bolònia, cinc il.lustracions de les quals estic molt contentn del treball que he dut a terme, ja que el resultat final encaixa perfectament amb lo que tenia en ment i m'he sentit molt còmode emprant una del es tecniques que més m'agrada, l'utilització de materials molt plàstics com el ciment , el pigment i el latex. La temàtica escollida es prou encertada ja que la relació entre les il.lustracions flueix. Salut!
Aueol Sanz

https://www.facebook.com/pages/Oriol-Sanz-Aureol/368956273236792?ref=hl

Sergi Peroy "Els pirates"







Ja són aquí! Mireeu-vos-els bé, els famosos pirates!
Semblen acabats de sortir de les pàgines de L'illa del tresor...
Són uns pirates ben clàssics, amb les seves potes de fusta, garfis, pegats a l'ull...
Beuen rom directament de la bota i duen un lloro sempre a l'espatlla;
formen part del nostre imaginari infantil.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Ses meves mans. Concorso Bologna. By octavius

Cinc imatges creades a partir de la cançó Ses meves mans del grup mallorquí Antònia Font.
A partir de les imatges sugerides per la cançó, construeixo la història del nin i de la nina-cadernera (nin/nina en mallorquí siginfica nen/nena) que es troben i en sorgeix una història de descobriment de l'amor primerenc. El títol de cada imatge correspon a un vers de la cançó.

1. Ses estrangeres mengen gelat.


 2. Sa teva mirada infinita.


3. Ses caderneres han de volar.


4. Es pterodàctils són es meus germans.


5. I aniré fins a sa lluna dins es teu parapujades.



Imatges per participar a la Mostra degli Illustratori dalla Bologna Children's Fair 2014.
Alumne: Octavi Torné "Octavius"
Tècnica: Aquarel·la, tinta xinesa i goache.


Bologna: "La llibertat" Sònia

La llibertat

1. Cage



2. Bird



3. Sea



4. City



5. Girl




Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear, 
saber gozar y sufrir 
y no dormir sin soñar.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Bologna: 5 sentits (alias "quintillizos huérfanos") Cristina Toro.

THE FIVE SENSES (non fiction)


1. Sight "to look into your eyes and look my reflection in yours"

2. Hearing "to attend your words when tell me softly what's wrong"

3. Taste "to savor with my lips the honey nectar"

4. Smell "to smell the perfume that indentifies your skin"

 5. Touch "to caress your face and hug your body"


martes, 5 de noviembre de 2013

Bolonia! Anna Trillas






Te equivocas. Aquí están los recuerdos de cientos de personas, sus vidas, sus sentimientos, sus ilusiones, su ausencia, los sueños que nunca llegaron a realizar, las decepciones, los engaños y los amores no correspondidos que envenenaron sus vidas...Todo está aquí, atrapado para siempre.

LA GENTE QUE ME GUSTA, de Mario Benedetti

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace.
Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen animo, dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo y de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica, la gente que mediante bromas, nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía contagia. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.?Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes, no por un estereotipo social ni como lucen. La gente que no juzga, ni deja que juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.?Me gusta la gente que es capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza, aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad , el coraje, la solidaridad , la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, las alegrías, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, los sueños, la humildad, el arrepentimiento, el amor propio y para los demás, son cosas fundamentales para llamarse GENTE. Con gente como esa me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi, me doy por bien retribuido.
Mario Benedetti